Se Prorroga la Presentación de Ganancias y Bienes Personales

Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos prorroga mas de 15 dias los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas  y paguen los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias  y sobre los Bienes Personales.

La medida del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont también alcanza al vencimiento del impuesto Cedular.

Las decisiones de la AFIP buscan facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante de ambos impuestos estaba prevista originalmente para mediados de junio. Con esta medida el organismo concreta una segunda prórroga de los vencimientos y beneficia a 2 millones de contribuyentes.

Fuentes de la AFIP aseguraron a iProfesional que «la medida estaba en carpeta pero la decisión se toma ahora y no se podía anticipar porque se busca maximizar la recaudación en el actual escenario. En particular garantizar el pago del Impuesto sobre los Bienes Personales que es uno de los más progresivos del sistema tributario argentino».

Fuente: iprofesional

Consulte por una adecuada planificación fiscal, minimizando su costo fiscal. 3704087883 (Mario Campelo)