Las ATP del Gobierno nacional vienen a dar un respiro a las Pymes

Compartir

Mario Alberto Campelo, destacó la importancia del programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) que lleva adelante el Gobierno nacional y brinda ayuda financiera a las empresas en crisis, “esto sin lugar a duda dinamiza la economía y da un respiro a las Pymes”.

“La famosa ayuda de ATP es una de las medidas más contundentes del Poder Ejecutivo nacional, es una ayuda financiera a las empresas que estén en crisis que consiste en el pago de hasta el 50% del salario básico que cobra cada trabajador que tiene un piso de un salario mínimo vital y móvil y un máximo de dos salarios mínimos” aclaró el Dr. Campelo en entrevista con FM Espacios.

A la hora de poder calificar al programa ATP, la empresa debe hacer un comparativo entre la facturación del año anterior y la del año actual.

En ese marco indicó que “hubo una caída en la facturación desde el 19 de marzo en la mayoría de los rubros, por lo que esto significa una ayuda muy precisa que viene a solucionar una parte del problema que se genera raíz de la pandemia”.

A modo de ejemplo explicó: “Una empresa que tenga 10 empleados con un sueldo promedio de entre 33 y 36 mil pesos, el estado está desembolsando 180 mil pesos por cada empresa, vale aclarar que el dinero va directo al empleado, no pasa por manos de la empresa”

“Esto sin lugar a duda dinamiza la economía y da un respiro a las Pymes” resaltó Campelo.

Fuente: Fm Espacios